Historia del arte I: de la prehistoria al Renacimiento
Gabriela Monserrat Medina Sanchez

Historia del arte I: de la prehistoria al Renacimiento

En el desarrollo del curso se busca comprender cómo se ha desarrollado el relato histórico de las artes a través sus antecedentes prehistóricos, antiguos y clásicos, para identificarlo como una narrativa antropológica que desarrolla competencias analíticas, reflexivas y críticas para el estudio de casos de las manifestaciones y fenómenos culturales de la humanidad.

Creatividad
Diana León Valdez

Creatividad

En el presente curso se pretende ejercitar el pensamiento creativo a través de la ejecución de estrategias, ejercicios y resolución de problemas. 

Introducción a la didáctica
Margarita Reyes Alonso

Introducción a la didáctica

En el presente curso  se analizarán los fundamentos e implicaciones teórico-metodológicos de la didáctica desde una perspectiva fundada, comprensiva y compleja.



Artes y técnicas escénicas
Erika López Aguilar

Artes y técnicas escénicas

Durante el desarrollo del curso se debe aplicar los saberes de las artes escénicas en ejercicios de práctica docente.

Teorías del arte
Daniel Villalpando Colín

Teorías del arte

En el curso se analizarán diversos problemas teóricos vinculados con los fenómenos dados en el campo de las artes en general, a partir de una revisión crítica desde diferentes horizontes y perspectivas disciplinares, como la historia, la filosofía, la sociología y el psicoanálisis del arte, para la problematización de las nociones convencionales del arte en el conocimiento de las discusiones del campo.

Lectura recreativa
Marissa Yazmin Mata Mejia

Lectura recreativa

Al concluir el curso desarrollaremos el hábito y habilidades para la comprensión de textos literarios.

Introducción a las herramientas tecnológicas en el aula
Esteban Calvillo Olvera

Introducción a las herramientas tecnológicas en el aula

Durante el curso deberás utilizar las herramientas tecnológicas pertinentes para el trabajo en el aula y reconocer los referentes teóricos que fundamentan el proceso de enseñanza y aprendizaje.