Cursos disponibles

Historia del arte I: de la prehistoria al Renacimiento
Gabriela Monserrat Medina Sanchez

Historia del arte I: de la prehistoria al Renacimiento

En el desarrollo del curso se busca comprender cómo se ha desarrollado el relato histórico de las artes a través sus antecedentes prehistóricos, antiguos y clásicos, para identificarlo como una narrativa antropológica que desarrolla competencias analíticas, reflexivas y críticas para el estudio de casos de las manifestaciones y fenómenos culturales de la humanidad.

Creatividad
Diana León Valdez

Creatividad

En el presente curso se pretende ejercitar el pensamiento creativo a través de la ejecución de estrategias, ejercicios y resolución de problemas. 

Introducción a la didáctica
Margarita Reyes Alonso

Introducción a la didáctica

En el presente curso  se analizarán los fundamentos e implicaciones teórico-metodológicos de la didáctica desde una perspectiva fundada, comprensiva y compleja.



Artes y técnicas escénicas
Erika López Aguilar

Artes y técnicas escénicas

Durante el desarrollo del curso se debe aplicar los saberes de las artes escénicas en ejercicios de práctica docente.

Teorías del arte
Daniel Villalpando Colín

Teorías del arte

En el curso se analizarán diversos problemas teóricos vinculados con los fenómenos dados en el campo de las artes en general, a partir de una revisión crítica desde diferentes horizontes y perspectivas disciplinares, como la historia, la filosofía, la sociología y el psicoanálisis del arte, para la problematización de las nociones convencionales del arte en el conocimiento de las discusiones del campo.

Lectura recreativa
Marissa Yazmin Mata Mejia

Lectura recreativa

Al concluir el curso desarrollaremos el hábito y habilidades para la comprensión de textos literarios.

Introducción a las herramientas tecnológicas en el aula
Esteban Calvillo Olvera

Introducción a las herramientas tecnológicas en el aula

Durante el curso deberás utilizar las herramientas tecnológicas pertinentes para el trabajo en el aula y reconocer los referentes teóricos que fundamentan el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Teorías del aprendizaje
Leticia Torres Soto

Teorías del aprendizaje

FINES DE APRENDIZAJE:

Comprender las teorías, paradigmas y modelos de aprendizaje como componentes pedagógicos que fundamentan y orientan las prácticas educativas en contextos específicos, en particular con los relacionados con artes.

Música aplicada a la danza
Jesus Emmanuel Flores Esquivel

Música aplicada a la danza

FINES DE APRENDIZAJE:

Aplicar los saberes de la música que se utiliza en las prácticas dancísticas.


Arte y vida cotidiana
Gabriela Martinez Ortiz

Arte y vida cotidiana

FINES DE APRENDIZAJE:

Identificar y analizar, desde diversas perspectivas antropológicas y filosóficas, el lugar que ha tenido el arte y las prácticas artísticas en la configuración de la cultura y en la experiencia y prácticas de la vida cotidiana, ya sea para su reproducción o para su resistencia y reconfiguración.

Elementos de la práctica docente II
Omar García RomoLucia del Carmen Guerrero BernalDaniel de Jesus Perez OrtizAlfredo Santoyo Acosta

Elementos de la práctica docente II

FINES DE APRENDIZAJE:

Construir secuencias didácticas a partir de la utilización de elementos de las artes visuales, el teatro, la danza y la música  en la educación primaria.

Historia del arte en México
Aurora Teran Fuentes

Historia del arte en México

FINES DE APRENDIZAJE:

Reconocer los elementos histórico-artísticos presentes en el desarrollo cultural de México para la promoción y difusión del patrimonio cultural.

Comunicación oral y escrita
David de Jesús Marín

Comunicación oral y escrita

FINES DE APRENDIZAJE:

Construir mensajes para la comunicación efectiva a través del conocimiento y aplicación de los elementos para el uso del lenguaje oral y escrito.

Moodlea tu práctica docente
David de Jesús Marín

Moodlea tu práctica docente

El presente curso tiene como propósito servir a los docentes que forman parte de la plantilla de la LDA o interesados en la docencia virtual para que conozcan las generalidades en el uso de la plataforma educativa, el diseño instruccional y la elaboración de secuencias didácticas en apego a las características de la Licenciatura en Docencia de las Artes.

Esta dirigido a personal docente activo y de nuevo ingreso que requiera adquirir conocimientos respecto a los rubros señalados.

Práctica Docente 1
Esteban Calvillo OlveraEfraín Farrera RuízJesus Emmanuel Flores EsquivelPilar García MartínezOmar García RomoLucia del Carmen Guerrero BernalDiana León ValdezErika López AguilarAlejandro Marquez Díaz del CastilloGabriela Martinez OrtizIrma Leticia Mata BermúdezMarissa Yazmin Mata MejiaGabriela Monserrat Medina SanchezDaniel de Jesus Perez OrtizMargarita Reyes AlonsoAlfredo Santoyo AcostaAurora Teran FuentesLeticia Torres SotoDaniel Villalpando Colín

Práctica Docente 1

Curso para edición y práctica sobre herramientas de Moodle

Moodlea tu práctica docente: Introducción al trabajo a distancia en la LDA
David de Jesús Marín

Moodlea tu práctica docente: Introducción al trabajo a distancia en la LDA

El presente curso tiene como propósito servir a los docentes que forman parte de la plantilla de la LDA para que conozcan las generalidades en el uso de la plataforma educativa, el diseño instruccional y la elaboración de secuencias didácticas.

Esta dirigido a personal docente activo y de nuevo ingreso que requiera adquirir conocimientos respecto a los rubros señalados.

Aula de prácticas 01 para estudiantes
Anai Abundiz ArellanoMaria Raquel Alba VillalpandoNavhllely Maciel Ambriz ArenasAndrea Margarita Aranda RamirezPaula Carolina Bonilla SantacruzEsteban Calvillo OlveraMiguel Angel Calzada EsquivelMarcos Julian Carrillo FloresFelipe Delgado AnduchoDavid Isaac Díaz FloresJose Francisco Manriquez CardonaCarmen Tonali Medina UribeDaniel Munoz EsparzaAlejandrina Ocampo JimenezDiana Ivette Regalado SotoBrígida Zitlali Reyes VillegasMiriam Azucena Torres HernandezIván Varela CanoAna Paula Ventura Lopez

Aula de prácticas 01 para estudiantes

Aula de pruebas y prácticas para los estudiantes de primer semestre, por parte de la asignatura de Introducción a las herramientas tecnológicas en el aula.

Comunicación, cultura y educación
Alejandro Marquez Díaz del Castillo

Comunicación, cultura y educación

El presente curso tiene por objetivo analizar y comprender el fenómeno de la comunicación inserto en los procesos socioculturales para su aplicación en las prácticas educativas y sociales.  

Por lo anterior, la metodología del curso partirá de la realización de la revisión de materiales de consulta y su posterior análisis. En otro sentido, se deben generar producciones que den evidencia del dominio teórico- conceptual del proceso comunicativo en el ámbito educativo.

Lectura recreativa - Aula de pruebas 15
Marissa Yazmin Mata Mejia

Lectura recreativa - Aula de pruebas 15

Ejercitar la lectura recreativa como un medio para el desarrollo de la creatividad y del autoconocimiento, a través del goce estético de los diversos géneros literarios.

Expresión y apreciación del teatro
Lucia del Carmen Guerrero Bernal

Expresión y apreciación del teatro

Las y los estudiantes conocen los elementos básicos metodológicos para la impartición de clases de teatro dentro  del sistema educativo.

LAS ARTES ESCÉNICAS
Erika López Aguilar

LAS ARTES ESCÉNICAS

En este curso vamos a conceptualizar las artes escénicas y llevaremos a la práctica técnicas que nos sean útiles en nuestro quehacer docente. 

Extraordinario de didáctica LAV
David de Jesús Marín

Extraordinario de didáctica LAV

Evaluación extraordinaria de la asignatura Didáctica I 

Sexto semestre de Artes Visuales