Available courses

Elementos para la práctica docente del teatro I

Elementos para la práctica docente del teatro I

La finalidad del curso es construir secuencias didácticas para la enseñanza de los elementos del teatro aplicables en el aula.

Elementos para la práctica docente de las artes visuales I

Elementos para la práctica docente de las artes visuales I

Al conluir el curso se deberán construir secuencias didácticas para la enseñanza de los principios de las artes visuales.

Elementos para la práctica docente de la música I

Elementos para la práctica docente de la música I

Al finalizar el curso se podrán construir secuencias didácticas para la enseñanza de los elementos musicales aplicables en el aula.

Elementos para la práctica docente de la danza I

Elementos para la práctica docente de la danza I

Al finalizar el curso se deben diseñar secuencias didácticas a partir de la identificación de elementos de la danza que pueden ser aplicados en el aula.

Teorías del arte

Teorías del arte

En el curso se analizarán diversos problemas teóricos vinculados con los fenómenos dados en el campo de las artes en general, a partir de una revisión crítica desde diferentes horizontes y perspectivas disciplinares, como la historia, la filosofía, la sociología y el psicoanálisis del arte, para la problematización de las nociones convencionales del arte en el conocimiento de las discusiones del campo.

Artes y técnicas escénicas

Artes y técnicas escénicas

Durante el desarrollo del curso se debe aplicar los saberes de las artes escénicas en ejercicios de práctica docente.

Introducción a la didáctica copia 1

Introducción a la didáctica copia 1

En el presente curso  se analizarán los fundamentos e implicaciones teórico-metodológicos de la didáctica desde una perspectiva fundada, comprensiva y compleja.

Facilitadoras:
  • Margarita Reyes Alonso (Grupo A)
  • María del Pilar Santoyo González (Grupo B)

Creatividad

Creatividad

En el presente curso se pretende ejercitar el pensamiento creativo a través de la ejecución de estrategias, ejercicios y resolución de problemas. 

Historia del arte I: de la prehistoria al Renacimiento

Historia del arte I: de la prehistoria al Renacimiento

En el desarrollo del curso se busca comprender cómo se ha desarrollado el relato histórico de las artes a través sus antecedentes prehistóricos, antiguos y clásicos, para identificarlo como una narrativa antropológica que desarrolla competencias analíticas, reflexivas y críticas para el estudio de casos de las manifestaciones y fenómenos culturales de la humanidad.

Lectura recreativa

Lectura recreativa

Al concluir el curso desarrollaremos el hábito y habilidades para la comprensión de textos literarios.

Introducción a las herramientas tecnológicas en el aula

Introducción a las herramientas tecnológicas en el aula

Durante el curso deberás utilizar las herramientas tecnológicas pertinentes para el trabajo en el aula y reconocer los referentes teóricos que fundamentan el proceso de enseñanza y aprendizaje.